Togores Abogados

Derecho hereditario o sucesorio

Inicio > Especialidades > Derecho hereditario o sucesorio

Especialidad dentro del Derecho Civil

El Derecho Hereditario o Sucesorio forma parte del Derecho Civil. Se trata de una especialidad dentro del mismo que regula la sucesión “mortis causa”, lo que supone la transmisión a uno o varios herederos del patrimonio perteneciente a un difunto; a la vez que determina el destino de las titularidades y relaciones jurídicas, tanto activas como pasivas, de una persona tras su fallecimiento.

La regulación legal del mismo es el resultado de ponderar la libertad individual a la hora de poder disponer la persona, tras su fallecimiento, de sus propios bienes y la protección que la Ley lleva a cabo de cara al grupo familiar frente a ese acto dispositivo o en ausencia del mismo.

Los profesionales de nuestro despacho han intervenido en múltiples procedimientos judiciales, en las Funciones de Contador-Partidor, llevando a cabo las operaciones necesarias para la distribución y adjudicación de los bienes a los herederos, a través de la confección del correspondiente Cuaderno-Particional.

Nuestra Firma Jurídica Roca de Togores, Togores abogados, lleva tratando asuntos de derecho Sucesorio desde los inicios de su fundación, hace más de 20 años, otorgándole al Derecho Hereditario el mismo tratamiento específico, singularizado y de gran sensibilidad, que se le otorga al Derecho de Familia. Somos conscientes del carácter sensible, delicado y personal de ambos, así como de las situaciones de tensión emocional y sentimental que se producen en estos asuntos.  

Llevamos a cabo nuestra labor en:

  • Confección de Testamentos y Desheredaciones.
  • Adjudicaciones de Herencias.
  • Declaraciones de Herederos.
  • Nombramiento de Defensor Judicial.
  • Juicios Sucesorios.
  • Nombramiento de Albacea, Contador-Partidor.
  • Realización de Cuadernos-Particionales

Envíanos tu consulta

Si deseas obtener más información, quieres hacer alguna consulta o necesitas asesoramiento legal, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! El equipo de Roca de Togores, Togores Abogados está a tu disposición para todo aquello que necesites.

    He leído y Acepto el Aviso Legal y privacidad.